Instalaciones electricas y domoticas

Instalaciones electricas y domoticas.

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
Electricidad, electromagnetismo y magnetismo
ISBN:
978-84-283-3544-7
Páginas:
388
Colección:
FPB
29,90 €
IVA incluido
En stock 24/48 h
Añadir a la cesta

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Instalaciones Eléctricas y Domóticas del Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.;La obra está formada por diecisiete Capítulos en los que se combina la teoría con multitud de casos prácticos, esquemas, diagramas, simbología normalizada y ejemplos de instalación y configuración de todos los componentes descritos. Se estudian los principales elementos que forman parte de los circuitos y las instalaciones eléctricas y domóticas, las conexiones entre conductores, canalizaciones, cajas de distribución y cuadros eléctricos, así como los sensores, receptores, mecanismos de maniobra, circuitos de alumbrado, dispositivos de protección, dispositivos de medida, equipos de control y un largo etcétera, con explicaciones detalladas sobre el uso en la instalación y los distintos métodos de montaje de todos ellos. El alumno también aprenderá a realizar e interpretar símbolos y esquemas eléctricos y domóticos, a ejecutar instalaciones de enlace, instalaciones interiores en viviendas y edificios e instalaciones automatizadas, y a aplicar los procedimientos de montaje y mantenimiento requeridos en cada caso y según las normas de seguridad y la legislación vigentes.;Los contenidos se presentan con un lenguaje sencillo y fácil de entender y se complementan con numerosas ilustraciones, esquemas y breves referencias al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), que dan como resultado un libro muy didáctico. Asimismo, se incluyen numerosas actividades propuestas, resueltas, de comprobación y de ampliación, además de útiles casos prácticos, mapas conceptuales, resúmenes, terminología básica en inglés y anotaciones destacadas, que permiten al lector sintetizar y consolidar los conocimientos adquiridos.;Finalmente, cabe destacar que el libro ofrece un conjunto de útiles recursos digitales (archivos, documentos, presentaciones, vídeos e infografías), a los que se puede acceder a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es) y la guía didáctica y el solucionario de las actividades propuestas en ella..

Otros libros del autor