El frío de Granada y los sueños rotos de Buenos Aires

Ficcion moderna y contemporanea
978-84-7807-657-4
CASTELLANO
152
215cm
14cm
GENIL DE LITERATURA
10,00 €

Este poemario se sitúa en esa estrecha franja divisoria que se extiende entre las imágenes difusas del sueño y aquellas otras precisas que conforman la sustantividad, la existencia real. Una nueva dimensión a la que se accede gracias al poder de la imagen. Algo tan denostado en los últimos tiempos, tan olvidado, tan fundamental en la poíesis, el único instrumento capaz de «hacer», de «materializar», dos verbos intrínsecos al hombre, que le diferencian y le alejan del resto de animales. La poesía lleva implícito en su raíz el sentido de «convertir el pensamiento en materia», transformar en tangible lo intangible, con la palabra como único instrumento. Elevar el signo mucho más allá de su condición comunicativa, para exhibir el significado, y de este modo, hacer efectiva la sentencia de Sartre, aquella referida a cómo los signos en el lenguaje artístico mudan de vidrio que deja pasar la mirada y se convierten en vidriera que la retiene.