Aprendizaje basado en el proyecto historia del cine y la mus

Aprendizaje basado en el proyecto historia del cine y la mus.

Editorial:
DIEGO MARIN
Año de edición:
Materia
Educacion pedagogia
ISBN:
978-84-17619-74-9
Páginas:
82
Colección:
O.VARIAS
15,00 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Este proyecto es esencialmente un trabajo orientado al profesorado de Educación Primaria en el que se presentan un conjunto de actividades encaminadas a lograr que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lectura Comprensiva sea significativo. La educación literaria tiene el fin de formar lectores capaces de establecer la eficaz interacción entre el texto y el lector, que conduzca a éste a la comprensión e interpretación y a la valoración estética de las producciones culturales y literarias. Persigue la consolidación de la habilidad para formular expectativas, de elaborar inferencias y construir hipótesis de significado, que son actividades esenciales en el proceso de lectura para establecer la comprensión y la interpretación, y se complementa con la capacidad del lector para reconocer la intencionalidad del texto e interpretación del mismo. Por tanto, leer es:
- Saber avanzar a la par que el texto.
- Detectar pautas e indicios textuales.
- Establecer inferencias discursivas, lingüísticas, comunicativas, pragmáticas,argumentales, etc¿
- Interaccionar con el texto en un proceso en el que se encuentran las aportaciones del mismo con las del lector, es decir, entre los modelos textuales y los saberes de receptor.
- Integrar las personales aportaciones, saberes, vivencias, sentimientos y experiencias para comprender.
- Elaborar la más coherente interpretación que sugiere o posibilita el texto. Los procesos de enseñanza aprendizaje del área de lectura comprensiva serán mediante actividades en el aula donde los alumnos, a través de la lectura y escritura, busquen el conocimiento como detectives y cultiven la 10 imagen estética para su expresión personal.
Por tanto, se propone un modelo de intervención educativa de didáctica de la lectura a través del acceso a los conocimientos desde el contexto de lectura y escritura creativa.
Se plantea un proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura constructivo eminentemente creati